AMLO anuncia examen de residencias médicas ante falta de especialistas

López Obrador destacó que se cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para formar médicos especialistas
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aplicarán el nuevo Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), con el que su gobierno pretende ampliar el número de especialistas de la salud. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente detalló que el examen será aplicado a partir de este sábado 7 de noviembre, con el que otorgarán 19 mil plazas. 

López Obrador añadió que el presupuesto que se cuenta para esta estrategia es de 3 mil millones de pesos, el cual aumentará de manera proporcional con el objetivo de formar médicos especialistas. 

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez, explicó que el ENARM se llevará a acabo del 7 al 12 de noviembre en seis sedes distintas de la República Mexicana: dos en la Ciudad de México, uno en Monterrey, dos en Guadalajara y una más en Villahermosa, Tabasco. 

Agregó que son 50 mil 448 sustentantes los que realizarán en ENARM y asignarán 18 mil 929 plazas y becas, a diferencia que antes se otorgaban 9 mil, lo que representa un aumento de 100%.

Por Redacción PorEsto!
RM