El caso de los niños descuartizados en la Ciudad de México

Un sujeto transportaba un 'diablito' con dos cuerpos descuartizados, en calles de la CDMX
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:48

El lunes 2 de noviembre se informó sobre la detención de un hombre que trasladaba bolsas negras con restos humanos en un 'diablito', en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

Ayer, los padres de los menores acudieron al forense a identificar los cuerpos descuartizados. Los menores estaban desaparecidos desde el pasado 27 de octubre, cuando fueron vistos por última vez en la vecindad donde vivían ubicada en el Centro Histórico. 

Las padres confirmaron que se trataba de los menores desaparecidos, quienes fueron identificados como Yair, de 12 años, y Héctor, de 14. 

Cinco días después de su desaparición, sus padres fueron alertados de su paradero tras la detención de un supuesto integrante de la Unión Tepito cuando pretendía dejar dos cadáveres mutilados en un basurero.

Sheinbaum da información 

Al respecto, este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en una conferencia de prensa virtual que hay detenidos sobre el caso, además de que la Fiscalía General de la República dará más información al respecto, sin embargo destacó que el homicidio de los menores estaría relacionado a un caso de narcomenudeo. 

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”, explicó. 

Hombre detenido con los cuerpos

El sujeto que llevaba el 'diablito' con los dos cuerpos descuartizados que fue detenido el lunes es identificado como Édgar “N”, de 39 años de edad, quien dijo a las autoridades que no pertenece a ningún grupo criminal. 

De acuerdo con los policías, el detenido recibió como pago dos ‘grapas’ de cocaína por parte de unos delincuentes de la colonia Morelos de la capital del país, para que ‘les hiciera el favor’ de abandonar los cuerpos. 

El informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina menciona que policías detuvieron a Édgar “N” cuando se le cayó uno de los bultos que iba en una caja de plástico justo enfrente de los uniformados que agilizaban el tránsito vehicular de la zona. Al tratar de ayudarlo se percataron de un olor fétido, por lo que el imputado confesó qué es lo que transportaba. 

Los hechos ocurrieron en la calle República de Chile, frente al número 33, entre Belisario Domínguez y República de Cuba, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Con información de El Universal.

Por Redacción PorEsto!
RM