AMLO pide a Luis Videgaray que se presente a declarar voluntariamente

López Obrador hizo un llamado a Luis Videgaray para que declare sobre las acusaciones en su contra
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Luis Videgaray, extitular de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio pasado, que se presente a declarar de manera voluntaria sobre las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente agregó que tanto Luis Videgaray como otros funcionarios declaren que son inocentes en caso de estar involucrados en acusaciones y no esperen a que tengan un juicio en su contra. 

“Que muestre disposición para declarar, para presentarse. El que nada debe nada teme. Si no se hace de esa forma, esperar a los procedimientos que no deben ser arbitrarios y basarse en pruebas”, comentó.

En la conferencia fue cuestionado si tenía información sobre la orden de aprehensión contra Luis Videgaray solicitada por la Fiscalía General de la República, que lo acusa de traición a la patria, así como por cuatro delitos más. 

“Yo sé que el juez regresó la solicitud a la Fiscalía para que se reforzara la averiguación, no tengo más elementos porqué no me corresponde es un asunto de la FGR con el poder judicial, hay que esperar a que se resuelva”, precisó el presidente. 

Este martes, López Obrador confirmó que fue rechazada la solicitud de una orden de aprehensión contra Luis Videgaray por parte de la FGR, porque supuestamente debía completar la averiguación, sin embargo, el mismo martes la propia Fiscalía informó que no había recibido ningún rechazo a la petición. 

El lunes trascendió en medios de comunicación que la FGR busca acusar a Luis Videgaray de cinco delitos: uno electoral, dos por cohecho, uno por asociación delictuosa y el restante por traición a la patria. 

Por Redacción PorEsto!
RM