Vinculan a proceso al presunto autor intelectual de masacre de la familia LeBarón

Adrián LeBarón estuvo presente en la audiencia del presunto responsable de la muerte de nueve de sus familiares y le pidió al imputado ayuda para llevar ante la justicia a más responsables
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:41

Roberto "G" alias "El 32" fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. Es acusado por autoridades judiciales de ser el presunto autor intelectual del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

"El 32" habría dirigido a 100 personas fuertemente armadas para tomar la plaza de "Agua Prieta" en sonora, que está en poder de integrantes del Cártel de Sinaloa, según fuentes oficiales. 

 

"Ahí me dio la oportunidad el juez de decir unas palabras hasta el final  y yo agradecí que lo pudieron vincular y le pedí al imputado que me ayudara a llevar más gente a la justicia para que México pueda aprender a vivir como un país más justo", señaló Adrián LeBarón, quien estuvo presente en la audiencia.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de tres presuntos integrantes del Cártel de Juárez y su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido). 

Con esta detención, ya suman 17 personas aprehendidas que estuvieron involucradas en el asesinato de tres mujeres y seis menores en el ataque registrado en los límites de Chihuahua y Sonora. 

Con información de La Jornada

Por Redacción Por Esto!

CI