Mujer da cachetada a elemento de seguridad de AMLO; exigía medicamentos para cáncer (Video)

La mujer protestaba frente al presidente por la falta de medicamentos para enfermos con cáncer.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:53

Durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Baja California, una manifestante agredió a uno de los elementos de seguridad del mandatario.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que una joven se manifestaba frente a la camioneta donde se retiraba el presidente

Uno de los integrantes del equipo de Logística intentó quitarla del paso, sin embargo, la mujer –que protestaba por la falta de medicamentos para enfermos con cáncer– le dio una cachetada. 

“No me agarres, no me agarres”, gritó la joven y luego se acercó más a la camioneta donde era transportado el mandatario. 

“Frénate, por favor. Nuestros familiares están muriendo, ya no tenemos (quimioterapias) para el lunes. ¿Cuál es la solución? Queremos medicamentos”, insistió. 

En entrevista para El Universal, la mujer dijo que el jefe del ejecutivo la escuchó, pero lamentó la forma en que fue retirada y la respuesta del presidente:

“Supuestamente me escuchó, pero siempre me dice lo mismo. Es una vergüenza; que hablara con quién sabe quién, es una vergüenza que te quieran quitar. ¡Que te responda!”. 

Durante ese viaje, el presidente López Obrador también fue criticado por ignorar a la madre de un hombre que fue detenido. 

Según los reportes, la señora es madre de Antonio Rodríguez Peña, un líder pesquero que fue aprehendido el 11 de noviembre pasado. 

Por Redacción Por Esto 

EG