López Obrador anuncia otro paquete de inversiones con el sector privado que contempla 29 obras 

Arturo Herrara, secretario de Hacienda, explicó que son 29 proyectos por un monto de 228 millones de pesos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:36

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes el segundo paquete de inversión en infraestructura que contempla 29 obras por un monto de 228 mil millones de pesos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario informó que el acuerdo fue firmado desde el pasado 5 de octubre.

"Se viene a ratificar un acuerdo que fue firmado el 5 de octubre. Queremos demostrar que tenemos un proceso ya estructurado, sostenible en el tiempo y con plena comunicación con la Presidencia de la República.

Se ha permitido al sector privado tener un canal de comunicación, esto nos ha permitido estructurar un buen proceso. El anuncio que estamos haciendo hoy implica un enorme trabajo detrás de él, una enorme conciencia de que esta es la mejor forma de fortalecer la economía. A nosotros nos interesa muchísimo el tratar de apoyar este tipo de proyectos", señaló por su parte Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, explicó por su parte que se trata de 29 proyectos por un monto de 228 millones de pesos, que ya se encuentran muy cerca de iniciar su ejecución.

"Este es el segundo anuncio y la idea, como quedó explicada en la parte del proceso de maduración, es ir anunciando los proyectos que se encuentran ya muy cerca de iniciar su ejecución para que sean efectivamente aquellos que pueden tener un impacto inmediato en el empleo, en la inversión", dijo.

Hasta el momento –detalló el secretario de Hacienda–  ya hay 10 proyectos que se iniciaron por un valor de 43 mil millones de pesos. Adelantó que el más destacado es el de la terminal de gas natural en Ensenada, Baja California. 

Por Redacción Por Esto

EG