Mario Delgado deja la Cámara de Diputados para asumir presidencia de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio las gracias por su apoyo en la Cámara de Diputados para impulsar las reformas constitucionales para la transformación de México
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde el diputado Mario Delgado pidió licencia a su cargo como coordinador en la Cámara de Diputados para asumir la presidencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó una foto de ambos y agradeció a Delgado por el apoyo que brindó para la aprobación de reformas constitucionales que ahora se están llevando a cabo para "la transformación de México".

Mario Delgado se convirtió en el nuevo presidente de Morena tras ganar la encuesta de desempate con 58.6 por ciento de los puntos frente al 41.4 por ciento de su rival, Porfirio Muñoz Ledo. 

Hace unas semanas, el exlegislador se contagió de covid-19; ahora ya se encuentra recuperado y listo para iniciar esta nueva faceta al frente del partido fundado por López Obrador. 

CI