Epidemia activa de COVID-19 nuevamente está en crecimiento en México: Ssa

La Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila están en alerta máxima de volver a semáforo rojo.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:36

Este sábado 28 de noviembre, México sumó 105 mil 459 muertes por coronavirus, con un millón 100 mil 683 casos de contagios confirmados de COVID-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 340 mil 993 casos negativos acumulados en el país.

Desde el inicio de la pandemia en el país, se han realizado dos millones 849 mil 307 pruebas; de las cuales 44% han resultado positivas.

Actualmente se estima que en México hay un total de 67 mil 981 casos activos, es decir que aún pueden propagar el virus; al respecto, Ricardo Cortés afirmó que dicha epidemia activa “nuevamente está en crecimiento” porque actualmente es del 5 por ciento y anteriormente había estado en el 3 por ciento. No obstante, dijo, se han recuperado de la enfermedad 813 mil 254 personas.

Cortés recordó que Chihuahua y Durango son los únicos estados en semáforo rojo, pero que la Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila están en alerta máxima por el número de casos.

Sobre la ocupación hospitalaria informó que hay una ocupación hospitalaria del 36% en todo el país, en la ocupación general el porcentaje asciende a 38 y en ocupación con ventilador a 32.

Redacción Digital Por Esto!

sh