Athié, el exsacerdote que denunció a Norberto Rivera por encubrir a curas pederastas 

Norberto Rivera fue denunciado en el 2017 por presuntamente encubrir a 15 curas pederastas.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:19

El pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de México concedió un amparo al exsacerdote Alberto Athié: un juez le había negado el acceso a la investigación contra Norberto Rivera, tras ser acusado por presunto encubrimiento de 15 curas pederastas.

De acuerdo con el exsacerdote, esta decisión ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a señalar si la indagación contra Rivera está o no referida a violaciones graves a derechos humanos o a posibles crímenes de lesa humanidad.

Athié es defensor de los derechos humanos. Desde hace años quiere sacar a la luz y denunciar los casos de abusos sexuales a menores perpetrados por integrantes de la Iglesia Católica.

El excardenal dio a conocer en el 2016 que tenía conocimiento de 15 casos de sacerdotes pederastas. Un año después (2017), Athié descubrió que sólo había una investigación abierta sobre estos casos y decidió denunciar a Rivera. 

El exsacerdote considera que la decisión de la Corte es positiva porque ahora las autoridades deberán pronunciarse sobre este tema tan “delicado”.  

Explicó que si la Fiscalía decide que el encubrimiento es un delito grave, tendrán que facilitarle toda la información que el juez le había negado porque “no era una víctima directa”. 

Por Redacción Por Esto

EG