AMLO presenta “Guía Ética"; será entregada a 8 millones de adultos mayores

El objetivo es que los adultos mayores puedan transmitir a sus hijos y nietos los preceptos del documento, según el presidente.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:41

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este jueves la “Guía Ética para la Transformación de México”. Se prevé que la entreguen a ocho millones de adultos mayores.

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en México no sólo hay crisis económica, sino “todo una crisis por pérdida de valores morales, culturales”.

"Bueno, después de muchos análisis, reflexiones, de consultas, se llegó a la definición de elaborar una Guía Ética para la Transformación de México. Es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes en su momento, la Cartilla moral, esta es la Guía Etica para la Transformación de México", explicó.

Para la elaboración participaron Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés González.

El objetivo –detalló el presidente– es que los ocho millones de adultos mayores que la reciban puedan transmitir y analizar con sus hijos y nietos los preceptos del documento.

"Este documento, adelanto, se va a imprimir en una cantidad considerable porque se le va a hacer llegar a ocho millones de adultos mayores. Esto ya lo habíamos planteado, para que sean los adultos mayores los que de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores", añadió.

Por Redacción Por Esto

EG