Encinas: 2020 es el año con más homicidios de periodistas en toda la década

Alejandro Encinas lamentó que este año es en el que más homicidios de periodistas se han registrado en toda la década
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:11

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que en México, este 2020 es el año con más homicidios de periodistas en la última década ya que se han registrado 19. 

“Este año es, lamentablemente, el año donde se han cometido el mayor número de homicidios en la década alcanzando la cifra de 19”, informó el subsecretario. 

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, Alejandro Encinas detalló que en la última década, es decir, desde 2010 a la fecha, se han registrado 138 homicidios contra periodistas en todo el país, además los últimos tres años son los que han concentrado la mayoría. 

“Se han cometido 138 homicidios contra periodistas en todo el país, hay que señalar que efectivamente los tres últimos años han tenido un repunte significativo”, añadió. 

El funcionario explicó que en los estados donde se ha presentado el mayor número de homicidios contra periodistas en la última década son: Veracruz, con 24 casos; Oaxaca y Guerrero, con 14 cada uno; Tamaulipas con 10 y Chihuahua con 9. 

Quintana Roo es el único estado de la Península de Yucatán que aparece en la lista. Desde 2010 a noviembre de 2020 ha registrado cinco homicidios contra periodistas

Por Redacción PorEsto!
RM