AMLO dedica emotivas palabras a Maradona: por él encontré la gracia al futbol

López Obrador lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y le dedicó unas emotivas palabras
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 17:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras al astro argentino Diego Armando Maradona tras su fallecimiento este miércoles 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio. 

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el presidente aseguró que gracias al argentino encontró gracia hacia ese deporte, es decir, el futbol, además de que admira su congruencia.  

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'”, dijo López Obrador. 

En el mensaje resaltó las cualidades del argentino y la admiración que tiene hacia él por su congruencia y porque no renunció a sus ideales, a pesar de que tuvo que pagar por lo “políticamente incorrecto”. 

La publicación la acompañó con una fotografía de Maradona en la que aparece en el Estadio Azteca mientras levanta la Copa del Mundo de México 86, torneo en el que fue galardonado con el Balón de Oro. 

Este miércoles, Sebastián Sanchi, jefe de prensa de Maradona, confirmó su muerte en su natal Argentina a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio, de acuerdo con medios locales. 

A inicios de noviembre, fue internado por un “bajón anímico”, sin embargo un par de días después le detectaron un hematoma subdural en la cabeza, por lo que fue intervenido al día siguiente en la clínica Los Olivos, en el que se le extirpó un coágulo de la cabeza. Tras la cirugía reportaron una recuperación favorable del argentino.  

Por Redacción PorEsto!

RM