Presidenta municipal de Puebla recibe pliego petitorio de feministas que tomaron el Congreso

Después de que las feministas tomaran el Congreso de Puebla exigiendo la legalización del aborto en el estado, las autoridades municipales entablaron diálogo con el grupo.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 00:45

Después de que un grupo feminista tomara la sede del Congreso Estatal de Puebla, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, acudió a la sede del Poder Legislativo para recibir el pliego petitorio. 

La alcaldesa llegó la noche de este martes para escuchar las demandas del grupo del grupo de mujeres que mantienen tomado el Congreso y las instalaciones de Radio BUAP, a las que les ofreció el Palacio Municipal como sede para una mesa de diálogo.

Las quejosas pidieron además de la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, el evitar la criminalización de las mujeres. 

Las integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla, recriminaron a los políticos por la falta de cumplimiento de promesas en favor de los derechos de las mujeres. 

Apuntaron que la interrupción legal del embarazo es una necesidad urgente, pues existen "muchas niñas están siendo obligadas a ser madres y muchas mujeres están muriendo por abortos inseguros producto de la criminalización".

Por Redacción Digital Por Esto!

DU