Luis Videgaray responde a acusaciones de abogado de Rosario Robles

El exfuncionario dijo a Robles que “ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”
martes, 24 de noviembre de 2020 · 18:50

Luis Videgaray, extitular de las secretarías de Hacienda (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondió a las acusaciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles. 

A través de sus redes sociales, Luis Videgaray lamentó que Rosario Robles opte por acusarlo sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. 

“La desesperación no puede ser la justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, resaltó. 

Añadió que las declaraciones del abogado son falsas y carecen de sustento, ya que, aseguró, él no participó en la Estafa Maestra ni se benefició de dicho mecanismo. Además recordó que nunca fue jefe de Rosario Robles, sino como compañeros de gabinete sólo fueron pares. 

Luis Videgaray explicó que las ampliaciones presupuestales de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ocurrieron con apego a la ley cuando él fue titular de Hacienda, mientras que la SRE no tienen nada que ver manejo de recursos. 

Consideró que la estrategia de Robles y su abogado no contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables”. 

Finalmente, agregó que está listo para atender el llamado de cualquier autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad. 

Esta tarde, el abogado Sergio Arturo Ramírez informó que Rosario Robles actuaría como testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) para buscar su libertad, por lo que revelaría que la participación de Luis Videgaray en el desvío de recursos públicos conocido como la Estafa Maestra, los cuales supuestamente fueron utilizados para financiar campañas del PRI, por orden del propio Videgaray. 

Por Redacción PorEsto!
RM