Desmantelan centros delictivos en la Sierra Tarahumara

Elementos desmantelan dos centros delictivos ubicado en en zonas de difícil acceso.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:00

Tras la balacera registrada en la zona de la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegó un fuerte dispositivo policial en los municipios de Bocoyna y Maguarichi.

Lo anterior, se expone, para disuadir la comisión de delitos, así como de garantizar la tranquilidad y paz de los habitantes de la zona occidente de la entidad.

El operativo está conformado por la fuerza policiaca y militar sumando a más de 150 elementos, 30 unidades y dos vehículos tácticos blindados, así como extenderse por más de dos mil kilómetros sobre carreteras, brechas y caminos vecinales.

De igual forma, se efectuaron entrevistas y revisiones preventivas; lo cual permitió tener un fin de semana sin el registro de homicidios o delitos de alto impacto.

Durante el operativo los elementos localizaron, en las cercanías del poblado de San Juanito, un campamento criminal, equipo táctico diverso y decenas de cartuchos percutidos de diferentes calibres, así como un vehículo de carga pesada, el cual fue abandonado y utilizado para obstruir el paso de las fuerzas de seguridad.

En el caso del municipio de Maguarichi, se localizó dentro de una zona boscosa y de difícil acceso, otro campamento, presuntamente utilizado por los integrantes de la delincuencia organizada, en donde aseguraron equipo táctico, cargadores y cientos de cartuchos percutidos, entre ellos, calibre 50, empleado para fusiles Barret.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG