Así puedes solicitar el apoyo de 11 mil pesos que se dará a familiares de víctimas de COVID-19

Los interesados podrán solicitar el apoyo hasta un año después, a partir de la fecha de la muerte.  
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:15

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes que se entregarán apoyos económicos a los familiares de las personas que hayan fallecido por COVID-19.

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que la ayuda económica será de 11 mil 460 pesos

Explicó que las personas que podrán recibir el dinero son aquellas que hayan perdido a un familiar entre el 18 de marzo de 2020 y el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.

¿Cómo solicitar el apoyo?

La ayuda económica se podrá solicitar a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a partir del 2 de diciembre, en la página www.deudoscovid.gob.mx. Los familiares de las víctimas de COVID-19 que no cuenten con internet podrán acudir a una oficina del DIF. 

Robledo aseveró que no se tendrán que comprobar los gastos funerarios: “Es sólo bajo protesta de decir verdad". Los interesados podrán solicitar el apoyo hasta un año después, a partir de la fecha de la muerte.  

Por Redacción Por Esto 

EG