Día de la Virgen: Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:45

¡Que siempre no! La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció este lunes en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, durante los festejos por el Día de la Virgen, para prevenir contagios por COVID-19

A través de un comunicado difundido en redes sociales, las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia católica invitaron "a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes".

Aunque hace unos días, el Episcopado Mexicano había señalo que permitiría el acceso controlado al recinto del Tepeyac los días 11 y 12 de diciembre, decidió recular y promover un evento virtual.

"Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe". 

Por último, el comunicado señala que para acercar las celebraciones a los fieles, "la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. 

Por Redacción Digital Por Esto!

CI