Denuncian a López Obrador por inundar comunidades indígenas en Tabasco

La senadora Kenia López acudió a la FGR a interponer la denuncia contra el presidente de México
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 19:50

La senadora panista Kenia López Rabadán presentó este día una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por inundar deliberadamente a comunidades pobres de Tabasco ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hoy acudí a la FGR, presenté denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de EJERCICIO ILÍCITO DEL SERVICIO PÚBLICO, por inundar deliberadamente a los más pobres en Tabasco”, escribió en Twitter.

De acuerdo a lo señalado por la legisladora, la denuncia indica que “se omitieron las acciones preventivas y se tomaron decisiones irresponsables, lo que deja ver que existió negligencia inexcusable, debido a que se sabía el posible resultado y las consecuencias que derivarían”.

Como se sabe, en días pasados el gobierno federal tomó la decisión de liberar agua de una presa ubicada en Tabasco hacia comunidades marginadas, a fin de evitar que se inundara la ciudad de Villahermosa.

López Rabadán consideró que la decisión del titular del Ejecutivo Federal fue negligente al inundar las comunidades indígenas chontales de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán donde viven comunidades indígenas.

“El presidente reconoció públicamente que fue El quien decidió el cierre parcial de la compuerta. Sabiendo las consecuencias que eso traería. Dicho acto causó pérdidas humanas y un lamentable desastre a las comunidades más pobres”, finalizó.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF