López-Gatell es denunciado por “negligencia criminal”: PAN

El PAN asegura que López-Gatell es responsable de las más de 100 muertes registradas en México.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:44

Por supuesta “negligencia criminal” en el manejo de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La denuncia fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar,  ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que su estrategia para atender la pandemia ha cobrado más de 100 mil víctimas.

 Ante esta situación el blanquiazul exige a la dependencia mencionada realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos.

“Estos datos oficiales revelan claramente que algo no se está haciendo bien en nuestro país y en todo ello hay responsables que deben presentarse ante la justicia por sus omisiones y daños contra las y los mexicanos”: se lee en el comunicado.

La queja, dicen, representa un acto de responsabilidad social, ante la acción ominosa del gobierno de no reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato, para salvar vidas y frenar la expansión de la pandemia.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG