AMLO propone a líderes del G20 perdonar deuda a países pobres

El presidente apuntó que el objetivo es que los países pobres puedan hacer frente a la crisis económica mundial.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a los líderes del G20 quitar los montos y el pago de servicio de deuda a los países más pobres del mundo. 

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es que esas naciones puedan hacer frente a la crisis económica mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

Dijo que es necesario garantizar que los países de ingresos medios puedan acceder a créditos con tasas de interés equivalentes a las de países desarrollados.

Durante la Cumbre Virtual de Líderes del G20, aseveró que la cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo.

"Espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, apuntó.

Sobre la estrategia de México para enfrentar la crisis económica, el presidente López Obrador recordó que el gobierno que encabeza no contrató deuda. Sin embargo, aclaró que la deuda pública pasó de 44.8 a 51.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por la consecuente pérdida de riqueza. 

“Esto mismo ha sucedido en todo el mundo la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio de 20% y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social”, añadió.

Por Redacción Por Esto 

EG