Muere la única sobreviviente a la explosión de pipa en autopista de Tepic

La joven de 31 años resultó con quemaduras graves en el 97 por ciento de su cuerpo tras la explosión registrada el pasado 16 de noviembre
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:22

Este sábado falleció Mayra Avilene Elizalde Parttida, la única persona que logró salir con vida de las víctimas del accidente que se registró el pasado 16 de noviembre en la autopista Guadalajara-Tepic, donde una pipa de gas estalló y provocó la muerte de 14 personas en el lugar. 

La joven de 31 años fue trasladada a un hospital privado en Tepic con quemaduras graves en el 97 por ciento de su cuerpo. Este sábado, perdió la vida a consecuencia de sus heridas. 

Por otro lado, la Fiscalía informó que tras realizar diferentes pruebas y entrevistas a testigos, se determinó que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor de la pipa al no guardar la distancia de seguridad. 

Esto provocó que la pipa chocara por alcance contra un vehículo Chevrolet Cruze que venía delante y después volcara sobre su costado derecho, incendiándose y estallando. La onda expansiva incineró un auto Kia, tipo vagoneta y un Honda Civic que transitaba en sentido hacia Guadalajara. 

La dependencia agregó que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las víctimas que fallecieron en el sitio y se apresuran los trámites para entregar a sus familiares los restos de Mayra. 

Con información de El Universal

CI