México Libre confirma que participará en elecciones de 2021

La organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala confirma su participación en las elecciones de 2021
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:33

La organización México Libre, fundada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, confirmó que participará en las elecciones de 2021.

En un comunicado que publicó en sus redes sociales, explicó que para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en las elecciones del próximo año con candidatos propios o en alianza con otros partidos.

En el texto también destacaron que la organización seguirá adelante luego del proceso interno que realizó para definir su futuro y composición, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó su registro como partido político. 

México Libre añadió que quiere participar en todos los aspectos de la vida pública, formular críticas y propuestas para solucionar problemas del país. 

La Comisión ejecutiva Nacional de la organización autorizó a su dirigencia a entablar diálogos con partidos políticos de oposición para construir un contrapeso al poder presidencial en el Congreso y participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales. 

Explicó que postulará de forma independiente para dichos cargos a militantes dependiendo su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social. 

Por Redacción PorEsto!
RM