FGR detiene a persona con 50 cotorros y dos tigres en Chiapas

Los animales eran transportados en un par de cajas al interior de un autobús
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:58

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en Chiapas, detuvo a una persona que transportaba 50 cotorros y dos cachorros de tigre. 

La persona implicada en el transporte de los animales es señalada por las autoridades por su probable participación en delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte ilegal de especies. 

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en Palenque, Chiapas, cumplimentaron un oficio de investigación en la aduana Dos Bocas, que se ubica en Catazajá, donde realizaron revisiones de rutina a transportes públicos y privados, por lo que dieron con los animales. 

El descubrimiento ocurrió luego de inspeccionar un autobús con placas de circulación del servicio público federal, en el que encontraron una caja de plástico y otra de madera con 50 cotorros guayabera de color verde y los dos cachorros de tigre, por lo que detuvieron en el lugar a Marco “M”, quien iba como pasajero y no contaba con permiso para transportar a los ejemplares.

En la caja de plástico iban los felinos, mientras que en la de madera estaban las aves, en un espacio reducido, así como con semillas y frutas. 

El detenido y los animales asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Con información de Excélsior. 

Por Redacción PorEsto!
RM