Preparan manifestación por la muerte de una niña de 9 años en Jalisco

Habitantes del municipio de de Tenamaxtlán Jalisco preparan una manifestación para exigir que se esclarezca el asesinato de Heidi Jazmín Padilla Mercada.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:43

Habitantes de Tenamaxtlán, Jalisco preparan manifestación para exigir justicia por la muerte de una niña de 9 años que desapareció el pasado 15 de noviembre y apareció 3 días después en una parcela de la región.

Los habitantes de ese municipio, ubicado a 130 kilómetros de Guadalajara en la Sierra de Amula, se manifestarán en favor de Heidi Jazmín Padilla Mercado.

La Fiscalía General del Estado informó que cuenta con los datos de prueba sobre la posible responsabilidad de una persona, por lo que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas una orden de aprehensión para proceder en contra del presunto responsable. 

Los familiares de la niña la habrían reportado como desaparecida el pasado 15 de noviembre, debido a lo anterior se emitió una Alerta Amber y se inició con un operativo de búsqueda.  

Tras tres días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Heidi en una parcela ubicada en el libramiento de la cabecera municipal, a practicarle los peritajes, estos arrojaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación directa. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU