Vinculan a proceso a 5 funcionarios por feminicidio de Fátima

Fueron son señalados por no atender correctamente la denuncia de la desaparición de Fátima Cecilia
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:31

Cinco funcionarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por el caso del feminicidio de Fátima Cecilia, la niña de 7 años de edad que fue desaparecida en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México y encontrada sin vida en Tlahuac. 

El delito que se les imputa a los cinco funcionarios de la Fiscalía es el de negación del servicio en agravio de los familiares de la menor. 

El 13 de noviembre, un juez de Control suspendió a cuatro funcionarios públicos y a un exfuncionario del caso, mientras que este miércoles durante una audiencia, el juez de Control ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo.

De los cuatro trabajadores suspendidos al momento del secuestro y asesinato de Fátima Cecilia, dos se desempeñaban como elementos de la Policía de Investigación, uno era un agente del Ministerio Público y la restante una responsable de agencia. 

La FGJ dijo que al quinto imputado se le confirmó la firma periódica quincenal ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió acercarse a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a la que perteneció antes de renunciar a la institución.

También reportaron que a las cinco personas que se les vinculó a proceso se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de su investigación complementaria.

La carpeta de investigación explica que los cinco imputados no atendieron correctamente la denuncia de desaparición de Fátima, cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y la encontraron sin vida el 16 del mismo mes en calles de Tláhuac, en la capital del país. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería y la FGJ explicó que estaba envuelto en bolsas de plástico. 

Hasta ahora por el caso sólo dos personas, un hombre y una mujer, están en prisión.

Por Redacción PorEsto!
RM