'Narco abuelitas': esconden droga en zapatos, silla de ruedas o bolsa de mano (Fotos)

Son múltiples los medios que se utilizan para el tráfico de narcóticos, entre ellos las ancianas, quienes podrían pasar desapercibidas.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:09

Este jueves se dio a conocer el caso de dos mujeres de la tercera edad que quedaron detenidas en el puesto de control militar ubicado en la localidad de Querobabi, en Sonora, luego de que fueron sorprendidas con diversos narcóticos escondidos dentro de los zapatos que calzaban.

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudió en apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de llevar a cabo la detención de María "N" y Francisca "N", de 60 y 75 años de edad, respectivamente.

Los hechos fueron reportados durante las primeras horas del pasado lunes 16 de noviembre, cuando el personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio, al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente.

Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico.

Otras abuelitas que transportaban drogas

Este no es el único caso en el que mujeres de la tercera edad son sorprendidas transportando droga, pues a principios de octubre se dio a conocer el caso de una mujer de 82 años que fue detenida en la colonia Santa Anita, en la Ciudad de México, luego de que policías se percataron que su bolsa desprendía un olor a marihuana.

Al inspeccionarla, encontraron dos paquetes de marihuana envueltos con cinta adhesiva.

Asimismo, a finales del año pasado, se dio a conocer el caso de una mujer de 81 años que accedió al aeropuerto de Colombia, rumbo a Madrid, en silla de ruedas. Los agentes de seguridad del aeropuerto se dieron cuenta que su silla tenía más peso del normal, por lo que al revisarla se encontraron con que los tubos de ésta contenían cerca de tres kilos de cocaína. Sin embargo, la anciana negó tener conocimiento de que su silla estaba cargada de droga.

Son múltiples los medios que se utilizan para el tráfico de narcóticos y las abuelitas parecieran ser un medio confiable.

Con información y fotografías de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh