AMLO ofrece detalles sobre la muerte de su hermana Candelaria Beatriz

Candelaria Beatriz López Obrador perdió la vida ayer en el Hospital Militar de la Ciudad de México
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció detalles sobre el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz, el pasado 18 de noviembre. 

"Muchas gracias a todos los que me dieron su pésame. Ya saben ustedes cómo son estas cosas, los familiares, los amigos que se van. Duele mucho", dijo al final de la conferencia mañanera de este jueves, en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, Candelaria López Obrador era religiosa y su única hermana que tenía. Según los reportes, la mujer habría perdido la vida por un infarto, sin embargo, el presidente no abundó más.

"Era mi única hermana, pero ella es, era religiosa. Estaban procurando mis hermanos, su hijos, su esposo que se hiciera una misa, que se hiciera una celebración religiosa. Llevar un sacerdote. Y le dijo que no hacía falta: un sacerdote que la atendía. Que ya había hablado con ellas días antes, y que estaba tranquila. Entonces se fue tranquila, se fue en paz". 

Ayer se dio a conocer que Candelaria Beatriz perdió la vida en el Hospital Militar de la Ciudad de México, donde estaba internada. Era profesora, tenía 56 años y vivía en Chiapas.

A diferencia de sus hermanos Pío y Arturo, la hermana del mandatario no participaba en política. El presidente es el mayor de los hijos del matrimonio que formaron Andrés López Ramón y Manuela Obrador González. La familia es originaria de Tepetitán, Macuspana, Tabasco

Por Redacción Por Esto

EG