Cienfuegos llega a México, le dicen que lo investigan y lo dejan ir

La Fiscalía General de la República indicó que el exsecretario de Defensa ya se encuentra en México, se le investiga por tres cargos de narcotráfico y uno de lavado de dinero
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 23:43

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, arribó a las 18:40 horas de este miércoles al Aeropuerto de Toluca procedente de Nueva Jersey, Estados Unidos en una aeroave Fulfstream 4, con matrícula N40VC.

A su llegada al país, los fiscales acusaron a Cienfuegos de tres cargos por tráfico de drogas y uno de lavado de dinero por su presunta protección a un cártel en el que operó en el estado de Nayarit. 

A su descenso el exmilitar fue dirigido a una sala privada en las oficinas de la FGR donde se le hizo un dictamen médico para su constancia de su estado de salud al arribar a México, el cual resultó favorable. 

Según la dependencia Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó sus datos personales y de contacto para ser localizado  y citado ante las diligencias que se requieran. 

Además de que el exmilitar dijo estar en la total disposición de atender los requerimientos de la investigación, dijo la FGR. 

El extitular de Sedena se retiró a las 19:12 horas de las oficinas de la Fiscalía en el hangar del Aeropuerto de Toluca. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU