Basílica de Guadalupe tendrá acceso controlado el 11 y 12 de diciembre

Para el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe no habrá festejos ni ‘Mañanitas’
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:34

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México tendrá un acceso controlado el próximo 11 y 12 de diciembre, con motivo del cumpleaños de la Virgen de Guadalupe. 

Alfonso Miranda Guardiola, el secretario general del CEM, informó en una entrevista para El Heraldo de México que en esa fecha, en el recinto no se celebrarán misas para evitar aglomeraciones de personas. 

Por lo que dichos días sólo permitirán el acceso a las personas a través de una fila y sin detenerse para que observen la imagen de la Virgen de Guadalupe; asimismo resaltó que no habrá Mañanitas ni celebraciones. 

A mediados de octubre, la Rectoría de la Basílica de Guadalupe informó que el recinto permanecerá abierto el 11 y 12 de diciembre; sin embargo hizo un llamado a los creyentes a no organizar peregrinaciones y festejar desde las parroquias de sus lugares de origen y siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. 

“Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”, mencionan en el comunicado. 
 
Las autoridades de la Basílica también informaron que las Mañanitas serán transmitidas de manera virtual para seguir con el cumplimiento de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud. 

Por Redacción PorEsto!
RM