Muere joven que salió volando de juego en Six Flags; la empresa lo niega

El fallecido fue al parque a pesar de la pandemia porque no creía en el COVID-19.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:23

El pasado fin de semana, un joven de 18 años acudió al parque de diversiones “Six Flags” a pasar un rato con sus amigos; no obstante, las cosas no salieron como esperaba, ya que se subió al juego "El Pingüino" y debido a que los empleados no lo aseguraron bien, salió volando de éste, lo que le provocó lesiones en la cabeza que lo mantuvieron algunos días convaleciente en el hospital; sin embargo, hoy se informó sobre su muerte.

En la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 consta que la víctima, identificada como Abdiel Alexey, impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros.

El joven llegó con vida al hospital a pesar de las lesiones, de modo que se le ingresó a terapia intensiva pero no logró sobrevivir y más tarde falleció.

Al respecto, hace unos minutos, la empresa "Six Flags" aseguró en sus redes sociales que el joven está estable y que sólo cerraron el juego para revisarlo, mismo que llamaron “tambores giratorios”; además en la publicación se asegura que esta acción se toma "por seguridad de todos."

Según sus amigos, Abdiel Alexey no creía en el coronavirus y aunque guardó la cuarentena para evitar más contagios, decidió divertirse con el argumento de que "era difícil" que se enfermara de COVID-19.

Tras la muerte del joven, su familia mantiene una batalla legal con el representante de "Six Flags", empresa que según familiares, no se quiere hacer responsable de los gastos.

Redacción Digital Por Esto!

sh