Aumentan a 13 las muertes por la explosión de una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara

Las autoridades de Nayarit informaron que la cifra de personas que perdieron la vida por la explosión de la pipa aumentó a 13.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:44

La Fiscalía General de Nayarit informó esta tarde que ya son 13 las personas que perdieron la vida por la explosión de una pipa que se registró la mañana de este lunes, en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara

"Con respecto al accidente ocurrido esta mañana: Resultado del procesamiento en el lugar por Servicios Periciales y SEMEFO, se confirman 13 personas fallecidas calcinadas".

"6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban. - 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze. - 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda. - 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa" informó en un comunicado la dependencia estatal.

Detalló que los cuerpos ya fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia y toma de muestra de ADN. Según los reportes de la Fiscalía, alrededor de las 8:30 horas de hoy, fueron notificados sobre un accidente en esta vía.

"La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila", indicó la autoridad.

Esta explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que cuatro vehículos que se encontraban en el lugar quedaron siniestrados: "una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características".

Luego de la explosión, seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales, médicos forenses y camilleros arribaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios.

Además de "20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, 2 equipos caninos para búsqueda en campo; en apoyo se encuentra la Fiscalía de personas Desaparecidas. Seguiremos informando de los avances registrados".

Por Redacción Por Esto 

EG