CDMX evita semáforo rojo; endurecen medidas sanitarias contra el coronavirus

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que se buscará que en los siguientes 10 días se incremente el número de pruebas diarias, de 5 mil a 10 mil
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:54

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se quedará en semáforo naranja, pero se endurecerán las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que se mantiene la alerta en la capital debido al aumento en las hospitalizaciones. 

"Esto es una emergencia. No queremos pasar a Semáforo Rojo. No queremos un proceso que pueda traer mayores problemas económicos, pero sí es importante la cooperación de todas y todos", dijo.

Señaló que se buscará que en los siguientes 10 días se incremente el número de pruebas diarias de 5 mil a 10 mil, las cuales estarán disponibles en 117 centros de salud y quioscos de las colonias de atención prioritaria.

Indicó que los restaurantes deberán operar hasta las 22:00 horas, pero con un aforo de 30 por ciento. Mientras tanto, los gimnasios, boliches, casinos, acuarios, museos y teatros deberán cerrar a las 19:00 horas. 

Asimismo, indicó que se suspenderán por 15 días el servicio de antros, bares y cantinas que habían reabierto como restaurantes como parte del programa "ReABRE".

El jueves pasado, Sheinbaum señaló que la Ciudad de México estaba en riesgo de pasar al semáforo rojo: "Sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento de camas ocupadas diariamente".

Las autoridades sanitarias del país informaron en su último reporte que hay 97 mil 56 muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.