Semáforo epidemiológico definirá realización de las fiestas a la Virgen de Guadalupe

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que las actividades para la realización de las fiestas del 12 de diciembre serán definidas en función del semáforo epidemiológico en CDMX
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 23:05

La Conferencia del Espiscopado Mexicano (CEM) indicó que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se definirán según el semáforo epidemiológico.

Aunque adelantaron que no se cerrará el acceso a la Basílica de Guadalupe, sino que se busca disminuir la cantidad de visitantes al recinto religioso.

Rogelio Cabrera López, recordó que la iglesia católica ofrecerá una serie de misas virtuales con motivo de la conmemoración a la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios masivos de COVID-19 en la Ciudad de México. 

Asimismo explicó que aunque se hace todo lo posible para tener los cuidados adecuados, se exhorta a los fieles a seguir las medidas sanitarias, es imposible detener la fuerza de voluntad para asistir a los sitios religiosos.

Los religiosos mexicanos lamentaron que el país tenga una crisis por COVID-19, pues ha afectado a todos los ámbitos de la vida, tanto lo económico como lo social, lo que incluye por supuesto a las manifestaciones religiosas.

Además de que se informó que hasta el momento un promedio de 100 sacerdotes, seis religiosas, un obispo y un diácono han sido víctimas del COVID-19. 

Debido a lo anterior hizo un llamado a los fieles a ser prudentes y a respetar las medidas sanitarias. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU