Por Alexis y por la balacera en Cancún, se manifiestan en la CDMX (Videos)

La tensión comenzó a crecer entre uniformados y feministas; se informa que manifestantes hirieron a una reportera.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:37

Este miércoles se organizó una manifestación feminista en la Ciudad de México en la que se exige justicia por Alexis, la joven quintanarroense de 20 años hallada sin vida el pasado 8 de noviembre, tan sólo un día después de haber desaparecido.

Este feminicidio originó a su vez protestas en el estado de Quintana Roo, mismas que fueron reprimidas con el uso de la fuerza por parte de la Policía Municipal de Cancún; donde además se desató una balacera de los uniformados hacia los manifestantes, por lo que varios resultaron heridos.

Ambos motivos impulsaron a integrantes del Bloque Negro a salir a las calles para protestar en contra de lo sucedido en Cancún y pedir justicia por Alexis.

A la manifestación, según los primeros reportes, asistieron alrededor 50 manifestantes y cerca de 500 policías, elementos que las encapsularon a las feministas en la Fuente de Cibeles, luego de que las mujeres comenzaran a dañar la estación del Metrobús Insurgentes, donde rompieron el cristal de la parada.

En respuesta, la Fuente de Cibeles fue vandalizada, también pintaron con aerosol los escudos de los policías, así como la Plaza Villa de Madrid, prendieron fuego a varios objetos  y arrojaron piedras y pinturas a los agentes de seguridad.

Al grito de “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, la manifestación se dirigió a la oficina de representación del estado de Quintana Roo en la Ciudad de México.

 

Hasta el momento se reporta una periodista herida por parte de las manifestantes, de acuerdo con algunos medios nacionales. No obstante, esto aún no está confirmado.

El cuerpo de Alexis fue desmembrado y abandonado en bolsas de basura en Quintana Roo; hecho que conmocionó a la entidad y ahora a todo México, país en el que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mueren diez mujeres al día en México.

Redacción Digital Por Esto!

sh