AMLO presenta reforma al Infonavit; entregarían créditos sin intermediarios

López Obrador celebró las modificaciones y enviará la reforma al Congreso de la Unión
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:42

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la que pretende entregar créditos de manera directa a los beneficiarios sin la intervención de intermediarios. 

El proyecto contempla créditos para la adquisición de suelo, autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

“Con esta nueva modalidad del Infonavit se entregarán créditos de manera directa a los trabajadores para que de forma libre lo ejerzan, sin intermediarios, para que estos decidan qué hacer con el dinero sin condicionamientos, imposiciones ni riesgos que les perjudican. Esto va a ayudar mucho a la gente”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, se especificó que la reforma permite a los derechohabientes la libertad de elegir entre tener una casa o un terreno, según les convenga, además el director del Infonavit, Carlos Velázquez, informó que otras modificaciones que se plantean son: 

- Reconocer el derecho de los trabajadores a recibir su crédito sin intermediarios y de manera directa

- Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infonavit las veces que lo necesiten

- Apoyará a los trabajadores para construir su casa, así como para la reparación, ampliación y remodelación de una vivienda

- Creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos adquiridos con los bancos

- La liberación de recursos sin relación laboral activa, lo que posibilita que los trabajadores pueden acceder al crédito sin contar con un empleo al momento de solicitarlo

El presidente enviará la iniciativa al Congreso de la Unión para su aprobación. 

Por Redacción PorEsto!
RM