AMLO da espaldarazo a gobernador de Quintana Roo por destitución de Capella

López Obrador celebró la reacción de Carlos Joaquín Gonzáles sobre la represión policial a manifestantes feministas en Cancún
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por que le gustó su respuesta sobre la represión a la manifestación feminista en Cancún y sobre todo, por la destitución de los titulares de la Seguridad Pública del estado y de la Policía Municipal de Cancún. 

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública y también la destitución del jefe de la Policía de Cancún”, resaltó. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente celebró la decisión del gobernador por la destitución de Eduardo Santamaría como director de Seguridad Pública Municipal y la separación del cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública del estado. 

“Sí celebró que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue. Me parece bien y que nunca más la represión, que se garantice el derecho a la manifestación”, añadió. 

López Obrador hizo un llamado para protestar sin violencia y por la vía pacífica, la cual aseguró que da resultados y es lo que utilizaron los grandes dirigentes como Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela. 

"No a la violencia y libre manifestación de las ideas y libre manifestación para protestar en el país con responsabilidad", destacó. 

El presidente agregó que confía en que se aclare lo que ocurrió con la protesta que se registró este lunes en Cancún. “Estoy seguro que se aclare lo que originó la protesta, lo del feminicidio". 

La protesta ocurrió este lunes a las 6 de la tarde, en la avenida Javier Rojo Gómez en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Kantunilkín, de la la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia para la joven Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado la noche del domingo en la ciudad de Cancún. 

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo realizaron disparos, al parecer de balas de salva, para reprimir a las asistentes. 
Por Redacción PorEsto!
RM