Ahora Italia, Beatriz Gutiérrez Müller entrega carta en representación de AMLO

La primera dama escribió a través de su cuenta de Instagram que estaba agradecida por la gentileza al recibirla.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:30

El día de ayer, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Francia y puso sobre ella los ojos de todo México, igual que hoy, luego de que a través de sus redes sociales dio a conocer que se encontraba en Italia, donde entregó una carta del mandatario mexicano al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

La primera dama escribió a través de su cuenta de Instagram que estaba agradecida por la gentileza al recibirla y que había realizado la entrega del documento.

"Agradezco a Su Excelencia la gentileza al recibirme y el breve pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones", escribió.

Además señaló que se trataba de “una carta de intención entre el Gobierno de México y los Archivos Centrales del Estado de Italia sobre Acceso Digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y de México.”

Comentó que en el Palacio del Quirinal, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano.

"Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial", aseguró.

También a través de redes sociales, el presidente de México, AMLO, informó ayer que su esposa visitó Francia para reunirse con gobernantes y jefes de Estado, ello en representación del mandatario, pues éste declinó la invitación de Emmanuel Macron para participar en la inauguración de la exposición "Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México".

Beatriz Gutiérrez Müller fue criticada por un comentario que realizó en Instagram: “La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública (…) cuántas cosas en común”, señaló la escritora, a lo que internautas no dudaron en preguntar cuál era su parecido de forma sarcástica.