Grupo delictivo irrumpe en centro de justicia y saca a preso

Ya se desplegó un operativo para su localización.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:11

A bordo de dos camionetas, un grupo armado irrumpió en el Centro de Justicia de Rioverde en San Luis Potosí, a fin de rescatar a un presunto homicida que se encontraba en calidad de detenido, ello según información de la Secretaría de Seguridad Pública.

El implicado había sido trasladado a dicho centro para tener una audiencia de seguimiento referente a un proceso penal relativo al homicidio de un hombre de nombre Ramón Amador “N”, quien fue asesinado con un cuchillo a sus 32 años de edad.

Tras la irrupción del comando, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal trató de evitar daños colaterales, por lo que tomaron medidas para que nadie de los civiles saliera afectado. Por tal motivo, el grupo delictivo se aprovechó de la situación, tomaron al reo y se lo llevaron.

Previamente, el preso fungía como policía municipal de "El Grullo", en Jalisco; no obstante, luego de una persecución en febrero fue capturado en San Luis Potosí. Hasta el momento sigue en libertad, pero ya se desplegó un operativo para su localización.

sh