Delta se fortalece; se hará sentir en Tamaulipas

El huracán regresó a categoría 3 en las aguas del Golfo de México
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:19

Tras su paso por la Península de Yucatán, el Huracán Delta se fortaleció en las aguas del Golfo de México por lo que ha vuelto a ser un ciclón de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Este fenómeno meteorológico afectará las costas de Tamaulipas debido a la trayectoria que actualmente presenta.

El ciclón tropical tocó tierra en categoría dos en la Península, provocando destrozos y afectaciones en varios municipios de Quintana Roo y Yucatán.

El miércoles por la noche abandonó el territorio peninsular para entrar a las aguas del Golfo, donde se ha fortalecido para regresar a categoría 3.

A las 16:00 horas, Delta se localizaba a 410 kilómetros al este de Barra el Mezquital, en Tamaulipas con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sus bandas nubosas provocarán lluvias fuertes en Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como oleaje de 1 a 2 m en las costas del litoral del Golfo de México.

Por la trayectoria actual del meteoro, se estima que en los próximos días toque tierra en Estados Unidos.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF