Caen dos mujeres por su presunta responsabilidad en el homicidio de Xitlali Ballesteros

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual pudieron haber asesinado a la joven de 31 años.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:01

Este martes, Adrián López Solís, fiscal de Michoacán, escribió en su cuenta de Twitter que dos mujeres de nombres Estéphani “N” y Laura “N”, fueron detenidas por ser presuntamente las responsables del homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros, hallada muerta en Guanajuato el viernes pasado.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó la desaparición de la joven de 31 años de edad desde el miércoles anterior. Según información de sus allegados, la enfermera fue vista por última vez aquel día en su domicilio ubicado en Morelia.

Para el viernes 2 de octubre, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, confirmó que Xitlali fue encontrada muerta y con huellas de violencia; ello en el camino que conduce hacia la Hoya de Álvarez, en el municipio de Valle de Santiago en Guanajuato.

Xitlali era enfermera, laboraba para el Instituto Mexicano del Seguro Social y su automóvil fue localizado en Cuitzeo, municipio de Guanajuato; horas después ubicaron el paradero de su cuerpo.

Las autoridades informaron que se encontraban realizando una investigación para establecer “con prontitud la certeza de lo ocurrido y la probable responsabilidad de la persona o las personas determinadas.”

Con información de medios.

sh