México Libre realiza consulta para conocer su futuro tras negativa de registro como partido

La organización de Calderón y Zavala no obtuvo el registro del INE como partido político
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:07

La organización México Libre, fundada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, informó que inició una consulta con sus afiliados para conocer su futuro. 

“México Libre abrió un proceso interno de deliberación, análisis y propuesta para determinar en conjunto y en consulta con sus afiliados, cuál será la ruta que seguirá la organización”, precisó. 

En un comunicado que lanzó en sus redes sociales, México Libre informó que su Comisión Nacional Ejecutiva (CNE) estableció como límite el mes de noviembre para concluir el proceso y tomar una decisión que defina su futuro. 

También determinó que durante ese proceso, la presidencia de México Libre está dispuesta a recibir propuestas y a establecer diálogos con distintas opciones políticas. 

México Libre pidió a sus afiliados que no tomen ninguna decisión sobre el futuro de la organización hasta que termine la consulta interna, así como presentar las diversas propuestas a la presidenta, Margarita Zavala. 

Resaltó que la organización se compromete a mantener abiertas todas las posibilidades abiertas como candidaturas independientes, así como revisar los distintos escenarios políticos posibles. 

El 15 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les negó el registro como partido político, luego de que el 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral también hizo lo mismo. 

Por Redacción PorEsto!
RM