Autoridades de México solicitan a EU extradición de Raymundo Collins

El día de ayer la fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Morelos aseguraron 41 autos clásicos en la casa del ex titular del Invi.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:53

La Fiscalía General de Justicia, a través de las autoridades federales correspondientes, solicitó al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de la Vivienda (Invi) en la administración de Miguel Ángel Mancera, pues cuenta con una orden de arresto por delito de uso ilegal de atribuciones.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, explicó que hicieron todos los trámites necesarios para solicitar la extradición, esto como parte de la investigación que mantienen las autoridades capitalinas contra Collins Flores.

“Como parte de la investigación en contra de un ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del Instituto de la Vivienda, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos”, explicó Lara López.

Ulises Lara no reveló en qué parte de los Estados Unidos se encuentra el exfuncionario y aseguró que la carpeta de investigación es robusta y que una de las acciones fue el cateo en donde decomisaron 41 carros clásicos.

“Dicha persona, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”.

FGE aseguró 41 autos clásicos en casa de Raymundo Collins

El día de ayer la fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, ubicado en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla; en el sitio se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

También se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

El pasado 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, quien trabajó durante la gestión capitalina de AMLO como subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública; con Marcelo Ebrad se desempeñó como titular de la Central de Abasto; en 2012 fue director del Invi, mientras administró Mancera. En 2018 ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública hasta diciembre que terminó el sexenio de EPN.

Con información de Infobae y El Universal.

Redacción Digital Por Esto!

sh