Santiago Nieto se queda en la UIF; no irá por gubernatura de Querétaro

El funcionario afirmó que este momento la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:42

Esta mañana Santiago Nieto, quien se desempeña como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), descartó competir por la gubernatura de Querétaro en las próximas elecciones, ya que aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que tras sostener una plática con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió permanecer en la UIF.

“Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que, en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, escribió.

Este mensaje se da a conocer el mismo día que Alfonso Durazo renunció oficialmente a su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana, ya que competirá por la gubernatura de Sonora.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente propuso a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo; algunos funcionarios, como Claudia Sheinbaum, celebraron esta decisión; no obstante, otros como Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, consideraron que “es una designación impertinente.”

Redacción Digital Por Esto!

sh