Guardia Nacional evita el ingreso ilegal de más de 12 mil pruebas para COVID-19

Entre el material confiscado se encontraron 2 mil piezas de lancetas para muestreo de sangre.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:22

Esta mañana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo saber que la Guardia Nacional, en trabajos conjuntos con Aduanas, lograron decomisar el ingreso ilegal de más de 12 mil pruebas para COVID-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, declaró que fueron confiscadas 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19 y 2 mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza.

“Con estas acciones Aduanas, en coordinación con la Guardia Nacional, da un paso importante para combatir la corrupción y bajar la evasión elusión fiscal, acciones que forman parte del abc institucional”, señala un comunicado del SAT.

El hallazgo fue hecho durante la inspección de un tractocamión que intentaba pasar ilegalmente a nuestro país con el material médico. El cargamento venía dentro de veinte cajas de cartón en bolsas de plástico negras.

En un mensaje hecho a través de su cuenta verificada de Twitter, el instituto anunció el decomiso de las más de 12 mil pruebas  ilegales para COVID-19.

Mientras que su comunicado oficial de prensa afirma que el valor del material decomisado asciende a un millón 861 mil pesos; mismo que fue entregado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), abriendo su correspondiente carpeta de investigación.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF