Familia LeBarón pide indemnización a AMLO por matanza de 2019

En 2019 fueron acribillados 9 integrantes de la familia LeBarón, entre ellos 6 menores de edad
sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:38

Bryan LeBarón señaló que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, integrantes de su familia le pidieron una indemnización por la matanza de 9 integrantes de su familia en Bavispe, Sonora ocurrida en 2019. 

Este sábado se reunieron con López Obrador y le entregaron un pliego petitorio en donde exigen la reparación del daño, garantizar la no repetición de los hechos y una indemnización por parte del Gobierno de México.  

“En su visita, pedimos al presidente una indemnización como parte de la reparación del daño”, señaló Bryan LeBarón en su cuenta de Twitter

Añadió en su mensaje en redes sociales que el dinero que pretenden recibir como reparación del daño no será sólo para la familia, sino para el Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas. 

“Sabemos que somos millones las víctimas, por eso ese dinero no puede ser solo nuestro, será para quienes se queden sin el apoyo del Fideicomiso para la Protección a Víctimas y Periodistas”, agregó. 

Bryan Lebarón se refiere a la posible desaparición de 109 fideicomisos, cuyo dictamen aún no se determinado por la Cámara de Diputados. 

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de hombres armados asesinó a nueve integrantes de la familia LeBarón. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien detalló que las víctimas fueron tres mujeres y seis menores de edad.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de