AMLO responde a Martín Moreno: Me preocupa la propagación del odio

El presidente se pronunció acerca de las declaraciones hechas por el historiador en un programa de radio
sábado, 3 de octubre de 2020 · 23:17

 A través de sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó que un mensaje a Martín Moreno, en donde dijo estar preocupado por las declaraciones del historiador en el que afirma que quemarán uno a uno a todos los morenistas.

En días pasados el escritor compartió una publicación sobre su participación en un programa de radio y acusó que se difundió una versión editada sobre su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos. 

Según el escritor hizo una metáfora literaria impropia en sus redes por lo que ofreció una disculpa, sostuvo que siempre ha estado en contra de la violencia y ha defendido los derechos humanos. 

En la participación del programa de radio se escucha al historiador decir "Yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo Capitalino".

Ante este señalamiento el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por la declaración no sólo por su contenido violento, sino porque los grupos antifascistas no se han pronunciado al respecto. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU