Senadores aprueban, en lo general, la Ley de Ingresos de la Federación 2021

La iniciativa presentada el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, fue revisada por los legisladores con el fin de que no se contemplen nuevos impuestos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:33

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021 fue aprobada este jueves 29 de octubre en el Pleno del Senado de la República. 

Los legisladores tomaron esta decisión con 58 votos a favor y 34 en contra.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, misma que fue analizada hoy por los legisladores para confirmar que no se contemplen nuevos impuestos o aumentos a los ya vigentes. 

Con esto se busca estimar los ingresos que tendrá el Gobierno Federal y los organismos y empresas federales, así como los derivados de financiamientos. 

La  decisión fue tomada después de seis horas de discusión, y la aprobación de esta iniciativa  dejó atrás la de facultar al SAT para tomar fotografías a los bienes de los contribuyentes que estén en problema de pago de impuestos, misma que fue criticada por el bloque opositor como "terrorismo fiscal".

El monto de esta recaudación es de 6 billones de pesos, la cifra más alta para la Hacienda pública en la historia y de la cuál una cantidad importante será usada para pagar las vacunas contra el COVID-19 y la atención a la pandemia con una reasignación de 33 mil millones al Seguro de Salud. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU