Hallan sin vida a niña de tres años en Nuevo León; su mamá es sospechosa

La Fiscalía General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber ayer a fin de dar con el paradero de la menor.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:26

Este miércoles por la mañana en Nuevo León, hallaron muerta a una menor de aproximadamente tres años de edad, misma que presuntamente es la misma que la que se reportó como desaparecida por su madre el día de ayer, quien aseguró que se la habían arrebatado de las manos.

Anoche, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber a fin de dar con el paradero de la niña con ayuda con la población; no obstante, ya habían registrado también contradicciones en las declaraciones de la madre.

La niña, de nombre Ana Roberta Estrada Cavazos, era hija de Ana Karen Estrada Cavazos, quien aseguró que la menor le fue arrebatada de los brazos cuando estaban en la vía pública, esto en el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Esta mañana, la Fiscalía informó que poco antes de las 08:00 horas, fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de aproximadamente tres años, entre avenida Concepción Barragán y calle Ébanos, de la colonia Praderas la Enramada, en el municipio de San Nicolás de los Garza, limítrofe con Apodaca.

A pesar de que faltan los resultados de ADN de la pequeña, así como llevar a cabo otras diligencias para identificar el cuerpo, autoridades informaron que podría tratarse de ella, por la similitud.

Antes de ser "secuestrada", ambas paseaban en un arroyo cercano a su domicilio; el cuerpo de la niña se encontró a escasos metros de distancia en un baldío. La mujer informó para la policía que, durante el robo, la menor iba vestida con un mameluco color morado.

sh