Vecinos defienden a presuntos ladrones y apedrean a policías en el Edomex

El hecho desató una balacera y uno hombre quedó herido de bala.
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:49

Esta tarde se registró en el Estado de México una balacera luego de que policías fueran atacados por un grupo de presuntos ladrones de autos, misma que dejó a una persona herida de bala, un policía golpeado y destrozos a una patrulla.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de San Lorenzo Totolinga y la colonia La Raquelito en el municipio de Naucalpan. Según información de los mismos vecinos, se comenzaron a escuchar balazos: "escuchamos más de 10 disparos de armas, oímos la corredera y sirenas de patrullas", comentaron.

Asimismo, la esposa del herido de bala comentó que su marido “salió a ver de qué se trataba y una bala le pegó en una pierna", por lo que fue atendido por paramédicos, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un hospital.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que "en atención a una alerta para la localización de un vehículo robado, policías estatales resultaron heridos, luego de que al aproximarse al sitio fueran agredidos por un grupo de personas quienes pretendían evitar la detención de cuatro probables implicados."

Policías estatales buscaban un auto Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con reporte de robo vigente, cuando arribaron al lugar, un numeroso grupo de vecinos rodearon la patrulla y le lanzaron piedras, esto para presuntamente evitar que detuvieran a los cuatro responsables del robo. 

En el sitio una turba rodeó y lanzó piedras contra los policías estatales "y minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego", por lo que los guardias mexiquenses "actuando apegados al protocolo, repelieron la agresión". Los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.

Con información de El Universal.

sh