Se investigan dos posibles narcojet que entraron a México: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fueron tres jets que entraron a México, de los cuales uno fue encontrado en el Aeropuerto de Chetumal.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:29

En su tradicional conferencia de prensa “mañanera” el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que se aseguraron  1.5 toneladas de cocaína, en una aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El presidente informó que durante el operativo se detuvo a una persona, de origen extranjero, y se inició con las investigaciones por dos aeronaves más que salieron de territorio mexicano.

Del mismo modo explicó que la aeronave aterrizó alrededor de la una y media de la mañana de este martes 27 de octubre, pero fue asegurada con la droga en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Defensa.

Foto: Captura de pantalla

 "Aterrizó a la una de la mañana un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal y ya se detuvo a uno de los tripulantes, parece un extranjero. Fue una labor del Ejército, de la Secretaría de la Defensa, un seguimiento a tres aviones que entraron al territorio nacional por Quintana Roo, salieron dos y uno aterrizó en el aeropuerto de Chetumal y ya se iniciaron investigaciones" expuso. 

Al final de su rueda de prensa presentó diferentes imágenes  de la aeronave asegurada en el aeropuerto de la capital de Quintana Roo y de los paquetes con droga que quedaron al interior.

Con información de Abraham Cohuó